SOMOS HOSTELERÍA, asimilación total de nuestros negocios a las ayudas y facilidades que se puedan conceder, porque las restricciones y cierres… también nos afectan totalmente. Que se nos reconozca esa vinculación como parte cosustancial de la cadena de valor de la Hostelería.

 

Reapertura de los locales de hostelería sin condiciones arbitrarias e injustas que no nos permiten trabajar adecuadamente y hacer los negocios mínimamente rentables.

 

Modificación del actual sistema de ERTEs, para que los costes de la Seguridad Social sean exonerados al 100% y se complementen los salarios de los y las trabajadores y trabajadoras hasta el 100%. Hay que extender estas medidas hasta que las empresas recuperemos al menos el 75% de la facturación del ejercicio 2019.

 

Aplicación de ayudas directas, a fondo perdido, que sirvan para indemnizar a las empresas por las pérdidas generadas desde el inicio de la pandemia (aprovisionamientos perdidos, suministros, alquileres, hipotecas, etc.…). Que incluyan también a nuestras empresas proveedoras y sus trabajadores y trabajadoras también han de ser tenidas en cuenta en este ámbito, porque SOMOS Hostelería.

 

Reducción de la presión fiscal que soportan las empresas y los/as autónomos/as, desde ya y para el siguiente ejercicio, a como la supresión durante el año 2021 de las tasas municipales vinculadas directamente con la actividad y la reducción y el aplazamiento de impuestos (IRPF, IVA, IAE…).

 

Asociación de Distribuidores Horeca de Euskadi - Euskadiko Horeca Banatzaileen Elkartea (ADISBASK)
G95558680 Zelaieta Parkea s/n (Zelaieta Zentroa) 48340 Amorebieta-Etxano
adisbask@gmail.com