Este miércoles, 13 de marzo, nos hemos reunido con Garoa Lekuona del Clúster Vasco de Movilidad y Logística para tratar la situación actual y el futuro a corto plazo de la distribución urbana de mercancías en las capitales vascas.

En nuestra tarea de hacer llegar las mercancías a los puntos de consumo en las ciudades, las restricciones son cada vez mayores. Y siendo nuestro sector uno de los principales agentes económicos en muchas de las ciudades; es por ello nuestra labor de hacernos escuchar y se nos tenga en cuenta a la hora de planificar las políticas de movilidad en los diferentes ayuntamientos de nuestro territorio. Y qué mejor que hacerlo con el Clúster de Movilidad y Logística, que es el organismo al que están asociados los Aytos de Bilbao y el de San Sebastián (con esperanza de que entre en Ayto de Vitoria también); y son quienes asesoran y realizan estudios sobre este tema para la Administración.

En este encuentro tuvimos oportunidad, una vez más, de dar nuestras opiniones sobre diferentes normas que están en vigor o previstos implantar a corto plazo. Muchas de ellas evidencian que algunas instituciones desconocen por completo nuestra actividad, por lo que insistiremos en nuestra labor como asociación.

También aprovechamos la ocasión para participar en un estudio encargado por el Gobierno Vasco al Clúster, sobre las necesidades o carencias que nos encontramos en nuestro día a día en el funcionamiento de nuestras empresas (personal, formación, software, maquinaria, etc.). Para lo que nuestros asociados podrán rellenar un cuestionario que servirá para sacar algunas conclusiones para dicho estudio.

 

Asociación de Distribuidores Horeca de Euskadi - Euskadiko Horeca Banatzaileen Elkartea (ADISBASK)
G95558680 Zelaieta Parkea s/n (Zelaieta Zentroa) 48340 Amorebieta-Etxano
adisbask@gmail.com