Reunión informativa sobre la implantación del proyecto REPLICATE en San Sebastian con el objetivo de implantar el vehículo eléctrico en tres años. Cita en la que no podía faltar ADISBASK desde su punto de vista del DUM.

Desde al Ayuntamiento de San Sebastian se nos convoca para presentarnos el proyecto REPLICATE. Una apuesta del Ayto que lleva algunos años recorridos y que últimamente (en mayor medida) está causando cierta alarma social por el problema de la contaminación en las ciudades. De ahí que desde Europa se apueste por las energias alternativas.

Desde el Ayto se quiere promocionar el vehículo eléctrico tanto en el sector público como en el privado, y para ello está dispuesto a colaborar en la instalación de la infraestructura pública necesarias.

Desde el EVE también hacen hincapié en la importancia de este proyecto apoyando con incentivos para el vehículo eléctrico; y queriendo quitar falsos prejuicios como que tiene precio elevado, poca autonomía, etc.

El vehículo eléctrico tiene muchas ventajas como el respeto al medio ambiente, contaminación acústica, mayor rendimiento energético, menos mantenimiento, frenado regenerativo, optimización de la curva de demanda de energía eléctrica o las infraestructuras de recarga. Contando con el único hándicap de la inversión inicial.

Se marcan el objetivo de aumentar la infraestructura de recarga, adecuar las ordenanzas municipales y crear masa crítica para su implantación.

Asociación de Distribuidores Horeca de Euskadi - Euskadiko Horeca Banatzaileen Elkartea (ADISBASK)
G95558680 Zelaieta Parkea s/n (Zelaieta Zentroa) 48340 Amorebieta-Etxano
adisbask@gmail.com