ADISBASK - Asociación de Distribuidores Horeca de Euskadi es una asociación empresarial registrado en el Departamento de Empleo del Gobierno Vasco. Y como muestra el nombre, se trata de una asociación que aglutina a los distribuidores a horeca de la CAV para defender sus intereses y ser un foro de referencia del sector.

Hoy en dia aglutina a 40 empresas de Bizkaia y Gipuzkoa, teniendo como objetivo prioritario la inclusión de asociados del territorio alavés. Una de las razones por la que se traslada la sede de la Gran Via número 50 (sede de CEBEK) a Amorebieta-Etxano.

"Le damos la bienvenida a esta asociación que representa a un agente importante de nuestra economía. Y con mucho gusto les prestamos las instalaciones del Zelaieta Zentroa para promover sus foros y reuniones." Andoni Agirrebeitia, Alcalde de Amorebieta-Etxano.

"Estamos agradecidos con la disposición del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ya que el Zelaieta Zentroa reúne todas las necesidades para ser la sede de Adisbask y su ubicación encaja en nuestra filosofía de representar a nuestro sector en los tres territorios." Josean Sancho, Presidente de Adisbask.

Hay que tener en cuenta que los distribuidores a horeca, surte de alimentación y bebidas al consumo fuera del hogar. Esto supone un tercio del consumo total de alimentación y bebidas y hay que tener en cuanta también que es un agente muy importante en las economías municipales representando gran parte del comercio local. De ahí su importancia.

Adisbask forma parte a nivel del estado de la federación de asociaciones de distribuidores FEDISHORECA, pudiendo contrastar la situación con otros territorios del estado. Y a nivel local también forma parte del Cluster Vasco de Movilidad y Logística, relacionándose con otros sectores de nuestro territorio donde temas de movilidad y logística tienen gran importancia.

Hoy en día se enfrenta a dos retos. Participar en las planificaciones municipales en las nuevas normas sobre movilidad para que estos tengan en cuenta nuestras necesidades ante la distribución urbana de mercancías; y por otro lado pero relacionado con el anterior, preparar al sector ante la implantación de vehículos con combustibles alternativos.

Asociación de Distribuidores Horeca de Euskadi - Euskadiko Horeca Banatzaileen Elkartea (ADISBASK)
G95558680 Zelaieta Parkea s/n (Zelaieta Zentroa) 48340 Amorebieta-Etxano
adisbask@gmail.com